practicar con nosotrosToda persona interesada en conocer de cerca la práctica de kyudo es bienvenida, ya sea como observador o como practicante. No obstante, se recomienda encarecidamente contactar con nosotros con antelación, para confirmar el día y hora de la práctica.

Cuota

Las personas que practican con regularidad aportan una cuota mensual de 10€ destinada a la compra de material para el dojo.

Además, cuando uno empieza a tirar con flechas, por razones de seguridad, se requiere la inscripción en la AEK (Asociación Española de Kyudo), lo que da derecho a beneficiarse del seguro de la asociación.

Ropa / material

El dojo facilita a los principiantes el material necesario para empezar la práctica del kyudo (arco de goma, guante, arco, cuerdas, flechas).

Se recomienda llevar ropa cómoda (por ejemplo un chándal), blanca u oscura, y calcetines blancos/claros.

Aprendizaje

practicar con nosotros 3El kyudo no se puede aprender solo, y siempre tiene que ser supervisado y dirigido por un instructor competente. Siguiendo las recomendaciones de la AEK, nos empeñamos en asegurar una práctica de kyudo según los más altos estándares de práctica y de seguridad reconocidos por la ANKF (All Nippon Kyudo Federation) en Japón. Con este fin, la práctica sigue una progresión determinada, destinada tanto a facilitar el proceso de aprendizaje de la forma correcta como a eliminar cualquier riesgo de daño físico, tanto hacia uno como hacia los demás.

Enseñanza

La enseñanza del kyudo en nuestro dojo es gratuita, siguiendo la filosofía y la norma de la IKYF (International Kyudo Fereration). Los monitores, instructores, profesores y maestros de la IKYF no reciben remuneración económica alguna por impartir sus enseñanzas.

Practicar con nosotros

Se puede practicar el kyudo desde la adolescencia hasta más de 80 años.

El dojo de Kyudo de San Sebastián da la bienvenida a toda persona que desee practicar la vía del arco japonés.

practicar con nosotros 2